¿Qué es?

Este es un proyecto de transformación agroalimentario que tiene como objetivo por un lado poner en valor los productos fruto del trabajo del sector primario vasco y por otro, ofrecer al mercado unos productos únicos hasta ahora, en lo que se refiere a su cercanía, ya que se puede considerar todo lo que entra como lo que sale de nuestro proceso es Km0.
De nuestra implicación en la vía sostenible, tenemos un proceso de producción que genera un residuo cero, dando valor de una u otra manera a todo lo que entra en nuestra producción. Esta implicación por una economía circular se ve también reflejada en la austeridad energética de todo el proceso, siendo uno de los ejes principales de este proyecto.

De esta manera, de las gallinas ponedoras de huevo EuskoLabel, de los describes de nuestros productores agrícolas de Euskal Baserri y de las partes menos comerciales de nuestra Euskal Okela elaboraremos caldos para poder ofrecer un producto Km0 a nuestros consumidores. Aprovechando las carencias de las carnes magras de ave para el caldo, elaboraremos burgers de carne magra de ave, producto muy valorado en las tendencias saludables de alimentación.
Y para que sea realmente circular este proyecto, con el resto sólido del caldo realizamos pienso húmedo para animales domésticos, además de aprovechar comercialmente los cuellos de las gallinas previamente despiezados, y así contribuir a una dieta mejor para nuestros canes y poder ofrecer productos de tendencia, como es la dieta Barf para animales domésticos.

No nos quedamos aquí, todavía tenemos algún que otro subproducto, fruto de un desecho del proceso principal, que nosotros ponemos en valor de nuevo, como puede ser la mermelada de cebolla y los puerros embotados. Así como la comercialización de la grasa resultante del proceso para ecocombustibles.
Para la realización de todos estos productos, de una u otra manera únicos en Euskadi, es voluntad nuestra tener una elaboración lo más natural posible y lo menos energéticamente dependiente. Para ello contamos con procesos térmicos que nos permiten elaborar los caldos de una manera totalmente natural y con un bajísimo coste energético.
Resumiendo, de lo que para los demás son desechos de un gran trabajo, para nosotros son materia prima, para con lo mínimo de energía posible, realizar productos de primera calidad que abastezcan nuestros mercados próximos de productos de tendencia y tradición.
Esto es un resumen, si quieres saber más, pincha en el enlace que te explicará más detalles.